NOTA...


SUIKINKUTSU" 水琴窟 Y AMIDA BUDA...

Al otro lado del portal...



Conocido antiguamente como "Tōsuimon" 洞水門 - Portal de agua y arpa de agua - el Suikinkutsu es poco conocido y, incluso en Japón, poco utilizado. 
És  como un Tsukubai con Chozubachi pero que que tiene abajo, dentro del reservatorio de agua, una maceta tipo campana colocada boca abajo  y que reproduce "musica" al caer el agua dentro de esa misma maceta ya que funciona como una caja de resonancia. 
Al parecer la idea subyacente al Suikinkutsu es que el dispositivo está oculto a la vista así que se trata de sorprender, agradablemente, a los visitantes que lavan sus manos en un acto de purificación antes de entrar en la casa de té para la ceremonia. 
Mientras el visitante lava las manos,  de repente, se oye los sonidos agradables procedentes de subsuelo. Los sonidos emergen poco después del lavado de manos. Este sonido de las gotas de agua se considera  calmante y también es descrito como algo hermoso y tranquilo. 
En mi Suikinkutsu el sonido del arpa de agua es constante, ya que esta zona pretende ser de calma y tranquilidad y el sonido es verdaderamente relajante.

referencias:

http://www.japanesegardensonline.com/Table-of-Contents/
http://www.japanesegardens.jp/elements/000110.php
http://www.japanesegardens.jp/elements/000111.php
http://www.japanesegardensonline.com/Lighting-the-Way-Lanterns/

Este es mi suikinkutsu!









Amida Buda...


"Amitābha (Sánscrito: अमिताभ, Amitābha (raíz); pronunciación: [ə.mɪ.t̪aː.bʰə]; Chino: 阿彌陀佛, Āmítuó Fó; Tibetano: འོད་དཔག་མེད་, Ö-pa-me) es unbuda celestial descrito en las escrituras de la escuela del Budismo Mahāyāna. Amitabha es el buda más importante de la secta de la Tierra Pura, una rama del budismo que se practica principalmente en el Este de Asia. De acuerdo con los escritos, Amitābha posee infinitos méritos como resultado de sus buenas acciones en incontables vidas pasadas como un bodhisattva llamado Dharmakara. Más directamente, el término "Buda Amitabha" se traduce simplemente como "Luz Infinita Completamente Consciente". Es el Buda representante de la suprema mente de todos los Budas."







referencias:

http://www.japanesegardensonline.com/Table-of-Contents/
http://www.japanesegardens.jp/elements/000110.php
http://www.japanesegardens.jp/elements/000111.php
http://www.japanesegardensonline.com/Lighting-the-Way-Lanterns/

Diseño y construcción...


Abajo dos ejemplos de como se puede montar la técnica de un Suikinkutsu...  



Videos de la construcción:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips