NOTA...


DISEÑO Y CARACTERISTICAS

Plano...


Tipo de Jardin...

Jardín Japonés Ermita - Retiro (Hermitage Japanese Garden)




Originarios de la era Tokugawa, los  jardines ermita son pequeños jardines que, antiguamente, fueran construidos por Samurais o oficiales del gobierno que querían retirarse de la vida publica y dedicarse al estudio o a la meditación  Suelen estar cerca de casas rústicas a las que uno se acerca recorriendo un largo camino que sugiere la entrada en un bosque o floresta. 
Pueden tener un pequeño lago e otros elementos de los jardines japoneses tradicionales, pero a una escala más pequeña, por veces en miniatura, diseñados apropósito para crear un ambiente tranquilo y inspirador. 

Estos jardines  suelen combinar elementos del jardín de paseo - Strolling gardens - Kaiyū-shiki-teien 回遊式庭園-  del jardín de paisaje seco - Karesansui- 枯山水 - y del jardín de té - Roji 露地- dentro de una escala doméstica restringida. El llamado paisaje prestado - Borrowed scenery - shakkei - 借景- también puede desempeñar un papel dominante en el diseño.

És un tipo de jardín peculiar, cuyo diseño puede ser inusualmente complicado, ocupando gran parte del terreno  disponible con sofisticados senderos y caminos estrechos con varios ángulos y curvas. El propósito de este enfoque es asegurar que el visitante se encuentra en un estado de ánimo adecuado de calma y meditación cuando por fin llega al jardín. Mientras que el jardín de té prepara los invitados a la ceremonia del té, el jardín ermita tiene como propósito crear una ilusión de espacio a través de la recreación de un viaje y inducir en el visitante una quietud en la preparación para la meditación. 


Me parece que este es el estilo de jardín japonés que más encaja con el diseño de mi jardín ya que, tal como veréis en la descripción y paginas de este Blog, combina varios estilos y elementos presentes en distintos tipos de jardines japoneses.
Referencias:
http://www.japanesegardensonline.com/The-Hermitage-Garden/
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_garden

1 comentario:

  1. Gracias por tus enseñanzas. Yo estoy empezando a diseñar un predio en el que estamos terminando se construir una casa de estructura en guadua y muros en tierra y guadua. Ahora estamos empezando a trabajar el terreno para el diseño del camino de acceso, y coincidimos con la idea de que el recorrido no es un punto de inicio y otro de llegada, es ua experiencia de moverse a lo largo de un territorio, con distintas experiencias en ese recorrido, de nuevo, gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips